viernes, 17 de mayo de 2013

Aguamansa-La Crucita-Pico Cho Marcial-Montaña Limon-Aguamansa

Esta ruta la comenzamos en Aguamansa, dejando el coche en el Bar de los  Poni y coger el sendero de los peregrinos, que nos llevara a La Montaña la Crucita, cruzamos la carretera y cogemos el sendero 17 ,que parte a la derecha de la pista que va a Candelaria y continuar por el hasta llegar a una pista de tierra ,nos encontramos  un mirador con vistas al Teide,  continuamos por la pista y en una curva de derecha encontramos otra a la izquierda ,aquí continuamos por ella unos 800m, si queremos ir al Pico Cho Marcial que vale la pena el esfuerzo de bajar y subir, cogemos a la izquierda  campo a través ,aquí no hay sendero tenemos que estar atentos a los mojones de piedras que la gente va colocando a lo largo del recorrido, tener mucho cuidado es muy peligroso , el regreso es duro. De nuevo en la pista cogimos la montaña para cortar terreno y salimos al comienzo de la pista que se encuentra con una barrera, cruzamos la carretera de nuevo para coger el sendero que nos llevaría a enlazar con el de Montaña Limón y bajar por el hasta la Caldera y regreso al punto de partida. Gracias a Pedro por su Compañía.